Aumento de tarifa a comercios no resuelve problema eléctrico

(Foto Archivo)

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, aseguró que el incremento de la tarifa eléctrica a comercios no solucionará el problema del servicio, así lo informó la periodista Marlene Castellanos de Notitarde.com.

Indicó que la medida afectará al sector productivo del país, toda vez que las grandes empresas están sometidas al ahorro del 20%, al cumplimiento de la generación propia de energía y a una serie de reglamentos que lo que han hecho es disminuir la fabricación de rubros en el país y acrecentar la escasez de artículos.

Precisó que a parte del problema de las divisas, las constantes interrupciones eléctricas ocasionaron una baja de 20% en la elaboración de artículos, además es evidentemente que esta medida aumentará la estructura de costos y generará un alza en los precios.





El representante del sector comercio y servicio dijo que ninguna de las emergencias que se han declarado en el país en materia eléctrica han solucionado el problema, sino por el contrario lo agudizaron, y esto sucede porque el Ejecutivo no ha hecho las inversiones necesarias para incrementar la generación y distribución de la energía.

Lea la nota completa en  Notitarde.com