Capriles: Venezuela es el país con mayor hacinamiento carcelario de América

Capriles: Venezuela es el país con mayor hacinamiento carcelario de América

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó el acto de bienvenida a los nuevos integrantes del Curso de Formación de Oficiales y Orden Público N° 71 de la Academia de Policias de la entidad.

“Quiero darle la bienvenida a todos los que hoy están ingresando en nuestra Academia de Policía (…) 52 aspirantes que con el favor de Dios en octubre estarán ingresando a las filas de nuestra Policía de Miranda (…)  jóvenes que van a trabajar por la paz y tranquilidad de todos los mirandinos piensen como piensen”, dijo.





Destacó que en la Academia “preparamos a los jóvenes para que sean los mejores policías del país”. Agregó: “Aquí no hablamos de política ni damos cursos de política”.

Detalló que todos los jóvenes tendrán una beca salario de de 1.023 bsf y su póliza y que una vez que ingresen a las filas de la Policía de Miranda contarán con un salario de 3.200 más cesta ticket.

 

Venezuela es el 5to país más violento del mundo

Capriles aseguró que se necesitan “al menos del doble de los funcionarios que hoy tenemos en nuestro estado” y criticó que los funcionarios de seguridad venezolanos son los peores pagados en el continente americano.

“Somos el país que menos invierte en la policía nacional en toda América”, afirmó.

Resaltó que Venezuela cerró el 2012 con más de 21 mil muertes violentas. “Entre 1999 y 2012, el número oficial de homicidios se multiplicó por 2,5 y la extraoficial por casi 4”.

El mandatario regional  aseguró que el “3,5% de las víctimas fatales de balas perdidas en Venezuela son menores entre 3 y 14 años” y que el “73,95% de los robos y 79,16% de los secuestros se cometen con armas de fuego”.

“Venezuela es el país de mayor hacinamiento carcelario de América”, criticó.

Capriles indicó que Miranda es el estado con mayor cantidad de cárceles en el país y pidió que se cumpla la Constitución, aplicando la descentralización con la entrega de las cárceles a la Gobernación.

“El sitio más seguro del país, que debería ser una cárcel, entre 1999 y 2012 murieron 5.657 reclusos y 15.592 resultaron heridos ¿Cómo entra un arma de fuego, una granada, una ametralladora en un penal? Explíquelo alguien”.