Casos de despidos por razones políticas están siendo documentados

Casos de despidos por razones políticas están siendo documentados

Prensa Solidaridad

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Causa R, Andrés Velásquez, opinó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “arrancó con muy mal pie atacando a los trabajadores”, es por ello que este jueves se reunirá con sindicatos del estado Bolívar para recoger y documentar información, según informa Unión Radio.

“Hay un equipo de abogados, estamos dando la cara con esto”, dijo, al tiempo que aseguró que posee una minuciosa documentación que argumenta las acciones inconstitucionales e ilegales en las que supuestamente han incurrido funcionarios del gobierno nacional, en relación al desconocimiento de la ley del trabajo.

“Vamos a tener una asamblea con trabajadores hoy en la mañana donde vamos a seguir recogiendo abusos, amenazas y acosos de parte de los patronos en este caso en las empresas básicas, por cosas que consideramos muy graves. Ya accionamos el mecanismo conjuntamente con un grupo de abogados, accionamos el mecanismo ante la organización internacional del trabajo”.





Adelantó que consideran  crear una organización que acuda hasta la Organización Internacional del Trabajo a fin de darle mayor carácter a la denuncia. “Todos los sectores de la vida nacional en materia de la vida nacional: ministerios, empleados públicos, organismos descentralizados, todos son atacados por la misma razón, la razón de carácter político”.

En ese sentido calificó de “aberración” liquidar el derecho al trabajo a diversos trabajadores por motivos.