Venezuela se quedó a la espera de decisión del CNE

(Foto AFP)

Este jueves los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron para tratar los procedimientos que enmarcarán el proceso de auditoría a 46% de las mesas de votación tras las elecciones presidenciales. Tras la reunión, no habrá una declaración a los medios de comunicación.

Finalizada la reunión, no se dirigieron al país, por lo que aún no se dieron respuestas a las exigencias del Comando Simón Bolívar.

Se desconoce cuándo se realizará la sesión oficial de la junta directiva del ente comicial, para la ratificación de las condiciones para la verificación ciudadana fase 2, tal y como está establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el Reglamento General de Elecciones.





La reunión de los rectores de este jueves, de la cual se tuvo información de manera informal, se llevó a cabo después de la presentación de un plan operativo realizado por la dirección de informática del Poder Electoral, el cual establecería los pasos del proceso de auditoría de votos.

Tras varios días de relativa calma, tanto el oficialismo como la oposición subieron el tono de sus discursos en torno al tema de la auditoría y se cruzaron mutuos reclamos sobre muertes presuntamente ocurridas en manifestaciones callejeras en contra de los resultados electorales el 15 y 16 de abril en distintos puntos de Venezuela.

El oficialismo ha intensificado además sus señalamientos en contra de Capriles acusándolo de ser el autor intelectual de las protestas callejeras.