Continúa autosecuestro en Yare II

Continúa autosecuestro en Yare II

(foto archivo)

Familiares de reclusos de Yare II afirmaron que dentro de este penal se está dando una serie de acontecimientos desde la noche del martes, en la que hay, supuestamente, dos reclusos muertos y varios familiares heridos. diariolacosta.com

Según las fuentes, que pidieron el anonimato, la situación se inició como un autosecuestro de familiares tras una visita en el penal, y posteriormente, se inició una reyerta entre reclusos y Guardia Nacional.

Uno de los reos señaló que el número de fallecidos es de tres, pero que uno de ellos está todavía dentro del penal, para que haya constancia de que fueron las balas de la GNB las que lo mataron.





“Lo mataron delante de su visita”, señaló, vía telefónica. “Si lo sacamos le darán puñaladas y lo desguazarán (sic) para que digan que fuimos nosotros”.

Agregó el recluso que “nosotros queremos pagar nuestra cárcel tranquilos, no queremos conflictos. Queremos que se presente personal de la ministra Iris Varela (de Servicios Penitenciarios) para que atienda esta situación”.

Agregaron los familiares que la situación dentro de la cárcel es de gran tensión.