Costa Rica planteará a Obama usar hidrógeno y gas natural

Costa Rica planteará a Obama usar hidrógeno y gas natural

Foto referencial

El país centroamericano le planteará al presiente , Barack Obama, la próxima semana durante  una visita a los Estados Unidos, que estos elementos podrían sustituir el uso del petróleo en el transporte.

El ministro costarricense de Ambiente y Energía, René Castro, indicó en un comunicado que los dos principales puntos relacionados al medio ambiente que se tratarán con Obama son el desarrollo de tecnología de hidrógeno para el transporte y la importación de gas natural en los países centroamericanos desde EE UU.

“Hemos desarrollado bajo el liderazgo del ex astronauta (costarricense) Franklin Chang experiencias de laboratorio para usar hidrógeno en el transporte tradicional. Creemos que podemos dar el paso siguiente  que es pasar del laboratorio a pruebas en el campo y eventualmente comercializar para Costa Rica y el mundo”, afirmó Castro.





Los experimentos han sido realizados en los laboratorios en Costa Rica de la empresa de Chang, Ad Astra Rocket, con el apoyo de la compañía estadounidense Cummings y de entidades estatales como la Refinadora Costarricense de Petróleo y el Ministerio de Ambiente y Energía.

Según Castro, la idea es que esta tecnología atraiga la atención de empresarios estadounidenses para que inviertan en su desarrollo y que el hidrógeno se pueda convertir en una alternativa viable al petróleo.

Sobre el gas natural, el funcionario comentó que, aunque no se trata de una fuente limpia, es menos contaminante que el petróleo, y podría tratarse de una opción importante para los países centroamericanos.

Con información de elnacional.com