Edgar Zambrano subrayó la necesidad de construir un futuro de paz para la nación

Archivo

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, propuso al gobierno nacional soluciones para concretar en los próximos días regresar al país un grupo importante de exiliados como resultado de la voluntad expresada en el diálogo nacional convocado por el Presidente Hugo Chávez y ratificado por Nicolás Maduro.

“Manuel Rosales, Oscar Pérez, Carlos Ortega, Eduardo Lapi, Alfredo Peña, Ramón Martínez, entre otros compatriotas, volverán a nuestro suelo próximamente. Luego de las elecciones del 7 de octubre, Chávez llamó al diálogo y lo concretamos con la iniciativa de la propuesta de liberación de prisioneros, regreso de exiliados y cese de persecución judicial a diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, y entendemos que al Nicolás Maduro retomar la propuesta de diálogo, se mantendrá este camino”, dijo el diputado por el estado Lara, quien agregó que se espera el pronto anuncio de decisiones que permitan concretar estos regresos.

Zambrano subrayó la necesidad de construir un futuro de paz para la nación, el cual pasa necesariamente por el reconocimiento del otro y el cierre de facturas políticas del pasado. “Nicolás Maduro fue comisionado para el tema al lado de Cilia Flores, y con ellos trabajamos esta iniciativa de la cual seguimos convencidos que contribuirá a establecer un claro ambiente de madurez democrática dentro del marco constitucional”, afirmó.





El también Vicepresidente de AD recordó que en la lista de prisioneros y exiliados están personas con severos quebrantos de salud que ameritan atención médica inmediata para tener acceso pleno a sus respectivos tratamientos. “Es ampliamente conocida la lista de personas que tienen estos problemas y confían poder mejorar al lado de sus familias o incluso pasar sus últimos días en suelo patrio”, recordó.

“Esta decisión esperada por el país contribuye de manera propositiva al pleno reconocimiento del otro, a presentar señales diáfanas para el inicio de un diálogo franco, fructífero, orientado al mejoramiento del clima político nacional construyendo hacia el futuro”, finalizó.