Explota camioneta en atentado contra periodista de Anzoátegui

Foto Archivo

El pasado viernes 12 de abril de 2013 explotó una camioneta dentro del garaje de una casa en Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui. El atentado ocurrió alrededor de las 11:10pm en la casa de Lilia Giménez, periodista del periódico de Anaco llamado El Anaquense.

Minutos antes de la explosión, los vecinos vieron una moto y un carro de color blanco saliendo a gran velocidad desde el frente de la casa de la periodista. Cinco minutos después se escuchó un fuerte estruendo y la camioneta estaba en llamas, con peligro de que la casa también se incendiara.

El fuego fue cesado gracias al hijo y a una vecina de la periodista Lilia Giménez, con unas mangueras de jardín de ambas casas puesto que los bomberos más cercanos están a 25 minutos, en la ciudad de Anaco. En Aragua de Barcelona no hay estación de bomberos.





Al sitio fueron comisiones de la Policía Nacional, Personal de Protección Civil  y los bomberos de Anaco a levantar el acta del atentado. Hace varios años que en Venezuela no ocurrían delitos similares a este desde lo sucedido con Danilo Anderson.

Se sospecha seriamente que fue un ataque de parte de un grupo simpatizante con el oficialismo, debido a que Lilia Giménez es periodista de línea dura contra el gobierno: redactando notas de prensa contra la gestión del alcalde de la localidad, los concejales y otros dirigentes oficialistas o de las misiones. Pero de igual forma, la periodista levanta denuncias de ciudadanos de Aragua de Barcelona y sus alrededores, y que son de ambos grupos: tanto opositores como oficialistas.

La periodista Lilia Giménez vive sola pero afortunadamente se encontraba en la casa su hijo, quien votaría en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

Lilia Giménez es de nacionalidad uruguaya, tiene 35 años residiendo en el país, es madre de dos hijos venezolanos, vive en Aragua de Barcelona en el Edo. Anzoátegui y trabaja en el Diario El Anaquense de la ciudad de Anaco. Prensa CNP