La Fifa empieza las obras de su museo en Zúrich

Foto: EFE

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, anunció hoy el inicio de las obras del museo de este organismo, que se ubicará en el edificio conocido como “Casa Enge”, situado en el distrito dos de Zúrich, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2015.

EFE

“Pronto habrá aquí un lugar de encuentro para el fútbol y los millones de aficionados que tiene este deporte en todo el mundo. Es un día importante para mí y para la Fifa. Me alegra que podamos llevar a cabo este proyecto aquí, en la Casa Enge. Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que lo están haciendo posible”, dijo Blatter.





Según informó la Fifa, el museo acogerá un “salón de la fama”, contará con proyecciones en 3-D, juegos interactivos, una colección de trofeos y camisetas y acogerá diversas exposiciones en las que estará especialmente presente la responsabilidad social de la Fifa y su trabajo para la promoción y el desarrollo del fútbol.

El museo aspira a ser también “un foro vital de encuentro y discusión para todos los miembros de la familia del fútbol, aficionados y asociaciones, así como federaciones, amigos, socios y patrocinadores”, anunció la Fifa, que prevé que el recinto acoja también entregas de premios, firmas de autógrafos, conferencias de prensa o lecturas.

La Fifa firmó el pasado día 11 el contrato de alquiler del edificio por un periodo de 40 años y prevé empezar en diciembre la colocación de la armadura, seguida de la construcción de la fachada y las instalaciones técnicas.