Lo mataron después de tres años presos sin ser enjuiciado

Lo mataron después de tres años presos sin ser enjuiciado

Familiares del hombre que fue asesinado en el Centro Penitenciario de Aragua (CPA) ubicado en Tocorón, lo identificaron en la morgue de Caña de Azúcar. Dijeron desconocer las razones por la cual asesinaron a su pariente, pero lo cierto es que la víctima era una persona con problemas mentales y estuvo privado de libertad por tres años, tiempo en el que nunca fue a juicio, según sus parientes. elperiodiquito.com

(foto elperiodiquito.com)

Se trata de Luis Eduardo Hernández de 48 años quien recibió dos tiros en la cabeza el pasado lunes. Su hija Nataly Acosta, mencionó que se enteró de la noticia por unos presos de la cárcel de Yare quienes se encargaron de notificarle del asesinato.





Hernández fue privado de libertad por agredir físicamente a su sobrino de 14 años. Un Tribunal de Caracas lo envió para la Penitenciaría de Yare hace tres años donde estuvo preso hasta el 29 de octubre cuando fue trasladado a Tocorón, donde le quitaron la vida durante su estado penal de procesado.

Acosta, comentó que él fue detenido en las adyacencias de su casa en el barrio Nuevo Día ubicado en la carretera Caracas-La Guaira, tras ser denunciado por sus propias hermanas.

El dato

La ministra de Asuntos penitenciarios, Iris Valera, informó en el mes de febrero que unos 29 mil reclusos están en calidad de procesados, esto representa más del 65% de la población carcelaria del país.