Maduro: He dado la orden de que detengan a los que quieran desestabilizar al país

El presidente, Nicolás Maduro, asistió a un acto de entrega de viviendas en El Valle. Señaló que lo acompaña el ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, “y la derecha habla mal de él”. A su juicio la Carta Magna no es letra muerta, “la Constitución no se convirtió en letra muerta como las pasadas, está más viva que nunca”.

Indicó que “si hacemos un referendum ahorita de que si el pueblo quiere seguir en revolución, la ganamos. En nueve días que recorrí el país gane 51%, el enemigo de la patria y del pueblo, que es la derecha fascista lo sabía”.





Señaló que una de las primeras elecciones que ganaron fue hace 14 años, cuando Chávez realizó una consulta pública para elegir la Constituyente, “un sistema electoral democrático y acabando con el puntofijismo de aquella época, esa es la historia de este proceso revolucionario”.

Acotó que “la burguesía no aceptaba la Constituyente, porque decían que se iba a imponer una dictadura, por primera vez se realizó una Constitución de puertas abiertas al pueblo”.

Maduro hace llamados de “paz”

Dijo que “mientras el pueblo luche, Chávez vive. Hago un llamado a la paz de la ciudad. A través de la televisión los muchachos han aprendido sobre las armas. El capitalismo los llevó a las armas, ahora yo quiero que los barrios sean zonas de paz”.

Maduro agregó “tenemos que estar alerta para preservar la paz, porque hay planes de una emboscada. He dado la orden de que detengan a los que quieran desestabilizar al país, así como el gringo que vino y todos los que salgan en los videos de la derecha, necesitamos justicia y paz. Éste país que estamos construyendo es invisible para el odio de la oligarquía; ahora mienten contra mí”.

Sostuvo que “siempre dijeron que Chávez fue un dictador, pero no fue así, él fue el promotor de la democracia”.

Maduro aprobó 600 millones de bolívares para la “Fiesta del Asfalto” de toda Caracas y para los barrios también. “Acá todo el mundo sabe construir y sea el propio barrio que construya su comunidad”.

Supuestos saboteos

Maduro resaltó que la oposición se encarga de sabotear la economía, la paz y el sistema eléctrico.

Por otra parte, Maduro explicó que “las cadenas son necesarias para decir la verdad”.

Llamó a todo los venezolanos “a que no se dejen inocular el odio fascista”, dijo. Se dirigió a aquellos venezolanos que no votaron por él y les pidió una “oportunidad”.

Maduro se refiirió a la oposición venezolana, liderada por Henrique Capriles y dijo: “Esa gente hace una campaña contra Cuba”. Señaló que en Venezuela no se le regala el petróleo a Cuba porque “ellos nos ofrecen 32 mil médicos cubanos”.

“Debemos decirle a nuestros niños que esto no existió nunca antes, solo existe aquí porque estamos construyendo el socialismo”, enunció refiriéndose a la Constitución.