Ministerio del Trabajo asegura que no hay persecución política

Ministerio del Trabajo asegura que no hay persecución política

(Foto archivo Avn)

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass) emitió un comunicado donde niega que se hayan producido despidos y persecuciones por razones políticas en la Administración Pública, así lo reseñó Ultimasnoticias.com.ve.

En el texto se resalta que se trata de “una campaña mediática destinada a crear una falsa matriz de opinión con supuestas persecuciones por preferencias políticas”.

Además, se enfatiza que en el gobierno del presidente Chávez y ahora con el de Nicolás Maduro, se impone la defensa de la estabilidad laboral en el sector público como el privado. Insiste en que “nadie puede ser despedido sin una causa que lo justifique, sin un procedimiento previo que la demuestre y, en todos los casos, con pleno derecho a la defensa”.





Subraya el comunicado que el ejercicio de los derechos políticos conforme a la Constitución y dentro del marco de las leyes no es una causal de despido. Asimismo, se destaca que en el Ministerio del Trabajo no existe ninguna denuncia por persecuciones o despidos motivados en la discriminación política.