Pene marciano aparece dibujado en superficie de Marte

Foto referencial

La malicia y la imaginación humana no tiene fronteras, ni siquiera planetaria, tanto así, que seguimos viendo imágenes de lo más terrenales, en la superficie de Marte.

Un rover de la NASA, el Spirit, atrapado en una duna de arena e inoperativo desde 2010, o el Opportunity, su gemelo aún en funcionamiento, es el autor de este «pene marciano», esta insólita imagen fue tomada hace nueve años y que, publicada en la web del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense, ahora ha dado la vuelta al mundo gracias a la travesura de un usuario de internet,Reddit, que no pudo reprimir compartirla. En pocas horas, saltó a la fama en la Red, que suele ser campo habitual de este tipo de humor adolescente, y se ha convertido en un fenómeno viral.

Los rovers marcianos tienen seis poderosas ruedas y, al realizar giros, dejan sus huellas marcadas sobre el terreno. De esta forma, quedó dibujado el falo para la posteridad. El personal de la NASA que publicó la foto en su web o no fue consciente del parecido o no le importó demasiado.

Esta no es la primera imagen extraña capturada en Marte. En el Planeta rojo se han fotografiado lo que parecen ser un bosque de árboles, un Big foot, un gorila y hasta la escultura de una mujer sentada en actitud pensativa.

Sin embargo, la foto más famosa sigue siendo la «cara de Marte», un impactante documento gráfico enviado a la Tierra en 1976 por la sonda Viking 1 en el que se aprecia, perfectamente tallado, un rostro humano de más de un km. y medio desde el «pelo» a la punta de la «barbilla». La imagen ha dado lugar durante décadas a todo tipo de teorías y especulaciones sobre antiguas «civilizaciones marcianas».

Foto referencial

 

Con información de globovision.com