Rafael Dudamel: Venezuela dio una muestra de gallardía

Archivo

La Vinotinto sub 17 dio “una muestra de gallardía” expresó Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela, tras el empate a un gol de la oncena venezolana frente a Uruguay este miércoles en la continuación del hexagonal final del Campeonato Suramericano de fútbol categoría sub 17, que se disputa en San Luis, Argentina. AVN
“Feliz porque hemos dado una muestra de gallardía, con mucho pundonor, sabiendo que trabajando línea por línea creamos un liderazgo, con jugadores de muchísima convicción y ambición hemos logrado este resultado”, expresó el timonel.

“Es por ti Venezuela, somos todos Vinotintos”, expresó emocionado.

“El equipo sacó ese orgullo, pues son jugadores que nunca se dan por vencidos (…) con un corazón inmensamente grandes”, subrayó el entrenador.





Con este empate, Venezuela suma ocho unidades que la mantienen en la cima del hexagonal y solo queda esperar por una derrota hoy de Brasil o Paraguay para concretar la clasificación histórica a una Copa del Mundo de la categoría. En caso de no darse estos resultados Venezuela daría todo el domingo en la jornada final ante el equipo albiceleste.

Dudamel resaltó que las variantes implementadas en la segunda mitad fueron decisivas para sacar este punto importante. Sobre todo el ingreso de Eduardo Maceira quien habilitó a Ponce para igualar la pizarra.

“Las variantes fueron determinantes, hicieron un trabajo maravilloso. Supimos remontar”, dijo desde Argentina el exportero de la selección nacional.

“Maceira había quedado en deuda con nosotros fue trascendental en el partido en función del empate”, acotó el seleccionador.

Por otra parte, alabó el corazón de los criollos quienes pusieron el alma en la cancha para regresar y lograr la paridad.

“En el algún momento del partido sentí que los jugadores se iban del mismo mentalmente, los notaba un poco agotados, débiles, con el alma fuerte pero un poco débiles”, explicó.

Alabó la labor de del ariete Ronaldo Peña, quien bajó su posición para hacer funciones de volante por la derecha y dejando entrar en el esquema a Nicolás Márquez quien cumplió como delantero.

Precisó que el partido ante Argentina del domingo lo jugarán sin errores. “Vamos a jugarlo (partido)..y no podemos volver a equivocarnos”, señaló.

Dudamel recordó a sus pupilos que deben usar “toda su fuerza mental” para encararar al equipo local, que ya los venció en la fase inicial 3-0.

Tras el pitazo final, los jugadores criollos celebraron eufóricos y se unieron en un solo abrazo en el centro de la cancha. Mostraron un pancarta grande en la que se leía “Es por tí Venezuela”.

Algunos de los jóvenes integrantes de la oncena patria ondearon el tricolor nacional con orgullo y dieron gracias mirando al cielo por este empate que sabe a triunfo pues están muy cerca de concretar el sueño mundialista.