Realizarán caminata en Maracaibo para alertar sobre peligro de la obesidad

Realizarán caminata en Maracaibo para alertar sobre peligro de la obesidad

Más de 150 bomberos de Maracaibo, realizarán este sábado una caminata contra la obesidad, declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como la primera enfermedad no infecciosa y primera pandemia del Siglo XXI.

En este sentido, el coordinador de Deporte de esta dependencia de seguridad y prevención adscrita al ayuntamiento marabino, Héctor Jordán, indicó que la actividad se desarrollará el 27 de abril en las instalaciones del parque Vereda del Lago, a partir de las ocho de la mañana, con el fin de sembrar conciencia sobre este tema en la sociedad marabina.





“La obesidad ha disparado las alarmas en todos los países del mundo. Junto al sedentarismo, se constituye en una grave enfermedad que afecta a niños, jóvenes y adultos. Venezuela no escapa de esta delicada situación”, dijo Jordán.

El funcionario bomberil destacó que este tipo de jornadas, se deben realizar por lo menos cuatro veces al año, con el propósito de que los ciudadanos tengan conciencia sobre la importancia del ejercicio físico y como esto influye en la buena salud del organismo humano.

“Durante la actividad, también habrá juegos tradicionales y bailoterapia. Este evento se suma al alerta mundial, sobre el peligro que representa el sobrepeso en las personas. Una buena alimentación y el constante ejercicio físico, disminuyen los riesgos de sufrir de esta enfermedad”, insistió.

Alcaldía de Maracaibo