Salud Miranda aplicará 7 mil vacunas durante Semana Mundial de Inmunización

Salud Miranda aplicará 7 mil vacunas durante Semana Mundial de Inmunización

En el marco de la Semana Mundial de Inmunización 2013 que comienza este domingo 28 de abril y culmina el próximo 26 de mayo, la Red Francisco de Miranda aspira vacunar cerca de 7 mil mirandinos, con el fin de evitar enfermedades prevenibles como la rubeola y el sarampión. Así lo informó el director de epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, quien señaló que el porcentaje de vacunas que fueron aportadas por el Ministerio de Sanidad permitirá cubrir solo el 25% de la población.

Detalló que durante cuatro semanas y con horario comprendido de 8 de la mañana a 2 de la tarde, serán colocadas a niños mayores de 2 meses y menores de 5 años las principales vacunas como:  trivalente viral y polio oral. “Además se ofrecerá anti hepatitis, pentavalente, toxoide fiebre amarilla, antigripal y neumococo, este último para las personas de la tercera edad. Para esta jornada extraordinaria laborará el mismo personal de la Red Francisco de Miranda que trabaja en el programa ampliado de inmunizaciones”.





Viscuña dijo que durante la Semana Mundial de Inmunización se aplicarán todas las vacunas disponibles en el Sistema Nacional de Vacunación vigente. Recordó que normalmente en las Casas Amigas de la Salud y Pronto Socorro se colocan alrededor de 4 mil dosis mensualmente. Asimismo, Viscuña indicó que para dicha jornada, Salud Miranda puso a la disposición 15 puntos de atención médica pertenecientes a la Red Francisco de Miranda, las cuales se encuentran ubicadas en toda la entidad.

“En Altos Mirandinos se estará ofreciendo el servicio en el Pronto Socorro de El Vigía, en la Casa Amiga de la Salud de Paracotos; en Valles del Tuy estaremos en el Pronto Socorro de Charallave, en la región Guarenas-Guatire se ofrecerá en los Pronto Socorro de Guarenas y Guatire, en las Casas Amigas de la Salud de Araira, Los Naranjos, Las Clavellinas y Simoncito; en Caucagua en la Casa Amiga de la Salud de Aragüita, en Río Chico, en el Pronto Socorro San José, en el Cemo de Río Chico y en la Casa Amiga de la Salud Salesianas; en el municipio Brión estaremos en el Pronto Socorro de Higuerote, mientras que en el Área Metropolitana se realizará la jornada en el Cemo de Petare”, dijo..

El Director de Epidemiología de Salud Miranda hizo una invitación a todo el pueblo a que acuda a su centro de atención médica más cercana a su residencia. “Nuestro objetivo es crear conciencia de que la inmunización salva vidas y mejorar el acceso de las vacunas en las comunidades de difícil acceso para aumentar la cobertura de inmunización”.

Prensa / Miranda Javier Ramírez