Lo mandó a matar para cobrar la herencia (Foto+vas presa)

Lo mandó a matar para cobrar la herencia (Foto+vas presa)

Foto: Diariolibre

 

Un tribunal de la provincia dominicana de Santiago (norte) impuso hoy un año de prisión preventiva a una maestra minusválida que pagó a dos hombres para que asesinaran a su propio padre con el propósito de quedarse con su herencia, según informaron hoy medios locales, reseñó EFE.

La profesora Patria Mercedes Álvarez Gómez, de 30 años, acordó pagar 250.000 pesos (unos 6.000 dólares) a los ejecutores materiales del asesinato, a quienes adelantó 100.000 pesos (unos 2.440 dólares).





En ese sentido, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dispuso la medida cautelar tras hallar “serios indicios de culpabilidad” de que fue la autora intelectual del asesinato de Eliseo Antonio Álvarez, de 71 años, cuyo cuerpo fue hallado con varios golpes contusos en la cabeza.

El tribunal dispuso también un año de prisión preventiva contra los autores materiales del crimen, Jhonatan Hernández (Pingüino), de 22 años, y Luis Ernesto Hernández Francisco (Ñoño).

Las informaciones precisan que la maestra Álvarez Gómez intentó suicidarse cortándose las venas de sus manos horas después de que apresada y acusada del homicidio.

La profesora se ha visto obligada a utilizar una silla de ruedas desde hace varios años tras una lesión en la columna vertebral que sufriera días después de graduarse con los más altos honores en educación en una universidad de Santiago. EFE