Gerardo Blyde: CNE está omitiendo la contabilización de votos en el exterior (Video)

Gerardo Blyde: CNE está omitiendo la contabilización de votos en el exterior (Video)

El alcalde de Baruta y miembro de la comisión de juristas del Comando Simón Bolívar , Gerardo Blyde, expresó este sábado en qué consiste la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Además, denunció que el CNE “está omitiendo la contabilización de los votos del exterior”.

Asimismo, resaltó que la impugnación se puede presentar de todo el proceso electoral hasta de la campaña electoral, es decir existe la posibilidad de impugnar parcialmente las elecciones del 14 de abril. “Esto incluye semanas previas al evento comicial, los días después de las elecciones y hasta el momento de la proclamación”, añadió Blyde.





Sostuvo que el oficialismo manipula la información,”diciendo que nosotros no hemos presentado los cómo deben ser, pero es que hay plazos en las leyes y ellos lo saben, sólo que siempre andan manejando la información”.

Añadió que existe un plazo de 15 días hábiles tras la proclamación para acudir al TSJ  a la sala electoral para presentar las pruebas de la impugnación.  En cuanto a las acciones del líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que están pegadas absolutamente al marco de la ley.

Sobre el tema de las irregularidades se han recibido alrededor de 52 mil denuncias antes y durante la jornada electoral.

Video cortesía de Globovisión