Carlos Vecchio denuncia terrorismo de Estado con la detención de Antonio Rivero

Carlos Vecchio denuncia terrorismo de Estado con la detención de Antonio Rivero

Foto News Report

Como “Terrorismo de Estado”, calificó este lunes el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, las acciones que viene desatando el gobierno nacional, al iniciar una persecución contra trabajadores públicos, dirigentes de oposición, medios de comunicación privados y estudiantes universitarios. Añadió que todo ello es para callar a quienes piensan distinto. “Esto pasa cuando no hay liderazgo, y el gobierno busca abusar del poder”.

Vecchio señaló frente al Palacio de Justicia, donde esperan el traslado del general retirado Antonio Rivero, militante de Voluntad Popular, que esta detención es arbitraria e ilegal. “Todo esto es una persecución política, el gobierno monta ollas basadas en la mentira”, enfatizó.

Recordó el dirigente, que en la campaña presidencial Nicolás Maduro alertó sobre salvadoreños que habían ingresado al país con fines de desestabilización, pero luego no se tuvo detalles de este caso, ni de esas personas. “Ahora inventan la “Conexión de Abril” para perseguir a políticos y tapar lo que ocurrió el 14 de abril en Venezuela, que hubo un quiebre y la gente optó por el cambio”.





Vecchio indicó que la detención de Antonio Rivero, y las amenazas contra personas que piensan distinto “busca desviar la atención de la auditoría que se debe realizar y de los cuadernos de votación para que esa auditoría sea creíble”.

El coordinador político de la tolda naranja, está en compañía del abogado Guillermo Heredia, y de militantes del partido, en espera de que llegue Rivero desde los calabozos del Sebin, para su presentación en tribunales, cerca del mediodía.

Trascendió que se maneja presuntamente los delitos de conspiración e incitación al odio. Resaltó Vecchio, que se está acusando a una persona a partir de un video, y sin más pruebas. “Todos sabemos cómo actúa este gobierno, como es su modus operandi, pasan un video en el canal 8, en La Hojilla lo manipulan, lo toma el ministro del Interior para usarlo, y luego sale Nicolás Maduro y dice que él ordenó la investigación, y ¿qué dice el juez? preguntó Vecchio, quien acotó que en estos casos no se cuida la forma en los procedimientos, resaltando una situación de falta de estado de Derecho. News Report

Video cortesía Globovisión