Comando Simón Bolívar: Capriles ganó, vamos a insistir y tienen que darnos respuesta

Comando Simón Bolívar: Capriles ganó, vamos a insistir y tienen que darnos respuesta

“Es falso que Henrique Capriles haya presentado impugnación ante el CNE, dijo Ramón José Medina, coordinador del equipo auditor del Comando Simón Bolívar, durante una rueda de prensa.

Asimismo sostuvo que están convencidos de que Capriles ganó las elecciones del 14 de abril.





Medina solicitó se lleve a cabo nuevamente la auditoría incluyendo los cuadernos de votación, a fin de corroborar quiénes firmaron y colocaron su huella en los comicios presidenciales.

De igual forma, solicitaron se cumpla con la auditoría de duplicidad de huellas, que prometió llevar a cabo el máximo ente electoral.

Ratificó que “no es imposible hacer esta auditoría porque el CNE está obligado a mantener todo el material electoral en resguardo”.

“Queremos la veracidad de los resultados electorales”, dijo Medina. Asimismo, insistió que el CNE actúa de forma ligera e irresponsable al responder a través de los medios de comunicación en lugar de hacer uso de una comunicación formal.

Medina precisó que luego de que el Comando Simón Bolívar presentara más de 200 denuncias ante el CNE, no ha habido respuesta del ente electoral.

Agregó que han insistido en la verificación de todos los instrumentos del proceso electoral “porque así lo estipula la ley”.

Reiteró que los técnicos de la Unidad Democrática no asistieron a la auditoría por no convenir con lo solicitado: “Estamos confirmando precisamente por qué no asistimos a una auditoría que no cubre no solamente con los requisitos fundamentales sino con lo que habíamos convenido en base a lo que habíamos solicitado”, agregó.

El CNE convocó para hoy la primera reunión técnica de un proceso de auditoría que estará dividido en varias etapas para que a lo largo de un mes y en diferentes fases se audite el 46 % de los votos que no fueron sujetos a revisión el día de las elecciones.

Según indicó la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, no incluirá las exigencias del excandidato opositor Henrique Capriles, a quien recomendó el sábado acudir al Supremo para impugnar las votaciones.

Medina estuvo acompañado por otros representantes del Comando Simón Bolívar, entre ellos: Gerardo Blyde y Liliana Hernández.

Desde la sede del Comando Simón Bolívar, Medina mostró un video en el cual se muestra al Jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, quien apoyó la realización de una auditoria en las primarias: