“Venezuela vive una grave crisis democrática que debe ser atendida internacionalmente”

“Venezuela vive una grave crisis democrática que debe ser atendida internacionalmente”

El diputado Leomagno Flores se reunirá con los miembros de la Bancada Democrática Nicaraguense (BDN) para analizar la situación política de Venezuela.

En esta gira internacional iniciada por varios parlamentarios a diferentes países de la región, Flores explicó que la actual es una de las “peores crisis de la democracia venezolana, razón por la cual debe ser atendida internacionalmente”.

El diputado Flores explicará ante los diputados nicaragüenses casos puntuales como la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de negar el derecho de palabra a los asambleístas que no reconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro, “buscan tener un parlamento mudo. Se nos prohibió hablar en la Asamblea, su presidente antes de darnos el derecho de palabra pregunta si reconocemos o no la legitimidad de Nicolás Maduro. Esto es un golpe al parlamento . ” acota.





Otro de los temas previstos en agenda son: la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para realizar la auditoría, sobre la que ya el pasado sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral definió como imposible de realizar en los términos solicitados por Henrique Capriles y la impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia .

Flores reiteró que su visita a Nicaragua es con el fin de requerir la solidaridad de los países centroamericanos en la lucha por la democracia de Venezuela.

“Todos saben que la estabilidad política de Venezuela redunda en la estabilidad de la región ” . El parlamentario venezolano llamó la atención de la comunidad internacional ante la detención del general (r) del ejercito, Antonio Rivero; por las autoridades del Sebin , Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Nota de prensa