Dudamel: Apostamos a ganar

Dudamel: Apostamos a ganar

Fotocaptura: Cortesía VTV

La Vinotinto sub17 de fútbol y su cuerpo técnico realizaron su primera rueda de prensa desde un hotel del estado Vargas.

Su director técnico, Rafael Dudamel, quien fue declarado mejor director del torneo Suramericano, comentó después de un video recopilatorio de los chicos que excusaba al presidente de la Federación por no asistir y agradecer a toda la Federación Nacional de Fútbol por todo el apoyo y en especial a los padres de los jugadores.

“No hay mejor manera de hacer las cosas que ganando” indica Dadamel. Agregó que se repotenció  las cualidades de los muchachos y esa fue la clave para llegar a la hexagonal.





Dudamel expresó que es muy bonito llegar a los Emiratos  Árabes siendo subcampeón y agregó que el objetivo siempre lo tenían claro, a pesar, de no saber cuántos goles se necesitaba para lograrlo.

El partido contra Uruguay, sin duda,  fue el juego que le permitió a la Vinotinto clasificar. Agregó que en el futuro se agregará partidos amistosos contra otros países como esquema de entrenamiento. “La mejor preparación para el Mundial, en nuestro caso, es el Suramericano, que representa la mejor preparación que hay” explicó el director técnico.

La preparación de estos muchachos, explica Dudamel, dentro de la selección les permitirá ser un producto de mercadeo altamente rentable pero es enriquecedor tanto para el cuerpo técnico como para sus padres saberlo. Comentó que parte del éxito de los jugadores radicó en que  no se rindieron mentalmente y por eso fueron mejores que el resto.

Explica el director técnico que la evolución del fútbol nacional es evidente y eso recae sobre  todas las categorías y esto se debe al aporte económico y a la oportunidad de dedicarse sólo a practicar.

Para finalizar en la rueda de prensa se comunicó que en la ciudad capital habrá varios puntos de concentración para recibir a la selección para luego culminar en un acto de condecoración en el Palacio de Miraflores.