Arrestan a tres sospechosos vinculados al atentado de Boston

Dos estudiantes extranjeros, compañeros de clase de Dzhokhar Tsarnaev, y un tercero de nacionalidad estadounidense enfrentan cargos por presunto vínculo con el atentado terrorista del Maratón de Boston, de acuerdo con CNN.

La policía aclaró que ninguno de los tres individuos representa una amenaza pública y este miércoles comparecieron ante un juez federal.





Los tres son acusados de haber retirado, después del atentado, objetos del dormitorio del joven Tsarnaev en la universidad de Massachusetts-Dartmouth y de mentir al respecto ante los investigadores, en el contexto de obstrucción de la justicia.

Los dos estudiantes extranjeros han sido identificados como Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, ambos de 19 años de edad y originarios de Kazakhstan. Se encontraban en Estados Unidos con visas de estudiantes por lo que también enfrentan causa con inmigración por no seguir las reglas que estipula este estatus migratorio.indicaron sus abogados a CNN.

El tercer arrestado es Robel Phillipos, de 19 años de edad de Cambridge, Mass., y a quien se le impusieron cargos por mentir a los investigadores federales durante la investigación que se lleva a cabo relacionado con las bombas en el maratón de Boston.

La razón por la que los estudiantes kazajos enfrentan cargos es por el hecho de mentirle al FBI sobre Dzhojar y por no facilitar información que era clave para las autoridades tratando de determinar si los hermanos chechenos fueron los autores del atentado terrorista del 15 de abril.

El Departamento de Policía de Boston anunció del arresto de estas tres personas, presuntamente vinculadas con el atentado terrorista del Maratón de Boston el pasado 15 de abril, que dejó tres muertos y más de 200 personas heridas.

La portavoz policial Cheryl Fiandaca informó en un Twitter de los arrestos sin dar información adicional de la identidad de los sujetos.

El Departamento de Policía de Boston añadió que cualquier pregunta adicional tenía que ser tramitada a través de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Según CNN, una fuente del Departamento de Seguridad Nacional indicó que una investigación preliminar arroja que de los tres arrestados, dos son estudiantes extranjeros de New Bedford, Massachusetts.

El tercer detenido es ciudadano de Estados Unidos.