Asesinan a escolta de Luisa Ortega Díaz

(Foto News Report)

Para robarle su moto mataron al sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Pedro Ramón Infante (37), quien estaba adscrito al componente de guardaespaldas y estaba asignado al grupo que resguarda a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

El funcionario estaba estacionado en la entrada de Carapita, avenida intercomunal de Antímano de Caracas cuando le dispararon unas seis veces. Los hampones le arrebataron el arma de reglamento, una pistola calibre nueve milímetros y se llevaron la moto V-Storm de alta cilindrada.

Según contaron sus familiares esperaba a que un amigo saliera de su casa. La víctima vestía de civil. La mala noticia se las dio otro uniformado. “Exigimos que se haga justicia. Era un hombre honesto que no merecía morir así”.





Infante formaba parte del grupo de escoltas de Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la GNB.

Casos anteriores

En julio del año pasado asesinaron a Yingger Mendoza Carranza (36), guardián de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, en la avenida Andrés Bello de Caracas. Cuatro meses después ultimaron a Pablo Marín Meléndez (43), quien también fue escolta del presidente de PDVSA. A Hébert Becerra, guardaespaldas de la ex diputada del PSUV, María de Queipo, lo liquidaron en agosto de 2011 cuando llegaba con la funcionaria a su residencia en el sector El Milagro de Maracaibo.

Investigan secuestro

Homar Faraón Viera, secretario personal del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue supuestamente víctima de secuestro exprés el pasado lunes en la noche. Un puñado de hombres armados interceptaron al funcionario en la avenida Urdaneta, de Caracas, lo obligaron a bajarse de su Fortuner plateada y abordar otro vehículo.

Más información en el diario La Verdad.