Capriles anuncia que mañana será presentada la impugnación ante el TSJ

Foto Archivo

Durante la marcha de trabajadores por la avenida Francisco de Miranda, el líder de la oposición, Henrique Capriles rechazó las recientes agresiones que recibieron diputados opositores en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

“No es casual que el enchufado mayor se fue a Cuba y cuando regresó se presentaron estos hechos de violencia”, expresó Capriles, recordando que Venezuela atraviesa una crisis política que de acuerdo a sus palabras recibirá respuesta en las próximas horas.”Este no es el momento de cansarse ni de resignarse”, indicó.

En ese sentido, le pidió a la población venezolana, paciencia y tolerancia, pues garantiza la construcción de un país con igualdad para todos, siempre siguiendo el camino hacia la paz y la tranquilidad.





Igualmente, recordó que quien generó esta crisis política fue el Gobierno Nacional, luego de no haber aceptado el recuento de votos, el cual fue aprobado finalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) aunque sin las condiciones propuestas por el Comando Simón Bolívar.

Impugnación ante el TSJ

En cuanto a la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el excandidato presidencial informó que será presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el día de mañana.

“La verdad tiene que imponerse de forma pacífica. Aquí nadie se sale de la Constitución y la ruta pacífica. Hay que dejar claro que quienes siguen la agenda de violencia es el Gobierno”, puntualizó.

Solidaridad con los empleados públicos

Por otra parte, el gobernador de Miranda envió un saludo de solidaridad a aquellos empleados públicos que difieren con el Gobierno Nacional y “en este día fueron obligados a marchar”.

“A los empleados públicos les digo que no los dejaré solos, vaya para ustedes mi reconocimiento”, destacó Henrique Capriles.

Asimismo, ratificó su compromiso con todos los venezolanos, para que tengan seguridad que el poder adquisitivo será recuperado. “Queremos ratificarle a todos los jóvenes nuestro compromiso con el primer empleo (…) mi compromiso será para que podamos desarrollar más temprano que tarde todo el potencial de Venezuela”, enfatizó.

Más temprano

Capriles convocó a una marcha de trabajadores este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, que saldrá desde el puente de Los Ruices y culminará en Chacaíto.

“Los trabajadores deben realzar la voz, que se oiga su voz en todo el mundo, pues este es un gobierno anti-trabajador (…) por eso les digo que salgan a protestar de manera pacífica este miércoles”, indicó.