Cristina Kirchner intentará batallar “por un mundo diferente”

Cristina Kirchner intentará batallar “por un mundo diferente”

(Foto AFP)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy a todos los trabajadores a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a “seguir batallando por un mundo diferente, donde el trabajo vuelva a ser el gran organizador social”.

Con motivo del Primero de Mayo, la mandataria se solidarizó con “todos los trabajadores del mundo que hoy atraviesan horas difíciles y tristes”.

El ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, agregó que una de las prioridades del Ejecutivo es promover empleo “con derechos y protección social” y “combatir y erradicar el trabajo en negro”.





El sindicalismo argentino, profundamente dividido, celebrará en distintos actos el Día del Trabajador.

La facción oficialista de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderada por Hugo Yasky, se concentra a partir de mediodía (15.00 GMT) en el estadio de Racing Club, a las afueras de Buenos Aires, mientras que el ala opositora, que responde a Pablo Micheli, se movilizará por la tarde frente al Congreso.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, que aglutina a varias formaciones de izquierda, reivindicará “la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista” en la céntrica Plaza de Mayo, mientras que en la misma plaza se darán cita más tarde legisladores de la Unión Cívica Radical y sindicalistas afines. EFE