Diputado Guaidó reta a Diosdado Cabello a mostrar videos de seguridad de la AN

Foto: Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, se refirió a las agresiones que recibieron varios diputados de la Unidad Democrática durante la sesión ordinaria del parlamento nacional de ayer en la tarde, calificándolas como “un golpe contra la democracia y la dignidad del pueblo venezolano”.

Nota de prensa

Guaidó reportó a través de su cuenta de Twitter @jguaido y grabó con su teléfono inteligente la violencia de diputados oficialistas hacia sus pares de la Unidad Democrática, entre los que resultaron heridos Nora Bracho, María Corina Machado, Julio Borges, Américo De Grazia, Homero Ruiz e Ismael García.





“Hubo una segunda arremetida de los diputados oficialistas, que no pude grabar con mi teléfono pues el jefe de prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán, subió al balcón a agredir a algunos diputados que estábamos allí y a amenazarnos para quitarnos el video, para no dejar salir la información. Esta persona, empleada de la AN, nos amenazó directamente diciéndonos que no importaba que fuéramos diputados, que ese video no salía. Nos estuvo amenazando con personas armadas que estaban fuera del hemiciclo, pero logramos poner a resguardo tanto el video como nuestra integridad”, explicó.

Así, acompañaron a los diputados de la MUD que estaban en el hemiciclo para evitar un atropello adicional, y luego procedieron a difundir esta información “para que todo el mundo se enterara de este golpe de facto a la Asamblea Nacional, de la actitud fascista de los diputados oficialistas y del presidente de la Asamblea Nacional”, dijo.

El diputado retó públicamente a Diosdado Cabello a mostrar los videos de las cámaras de seguridad del hemiciclo, no solo de los sucesos de ayer, sino de la agresión que sufrió el parlamentario Willian Dávila, el 16 de abril.

“Los derechos no se negocian ni se mendigan, se exigen y se defienden de manera pacífica y es lo que estamos haciendo los diputados de la Unidad, con el mandato que nos dio el pueblo venezolano en 2010, para representar y levantar esa voz en el parlamento nacional”, agregó.

Las declaraciones fueron hechas por Guaidó en un contacto vía Skype con Café CNN, conducido por Alejandra Oraa.