Dirigentes sindicales que apoyan a Capriles inician movilización hasta Chacaito (Video)

Dirigentes sindicales que apoyan a Capriles inician movilización hasta Chacaito (Video)

El dirigente sindical de CVG Ferromínera, Robert Salazar expuso que desde Guayana levantan la voz para exigir al Gobierno un aumento de salario digno para todos los venezolanos.

“No puede ser posible que los sindicatos aprueben este aumento del 20%, después de un paquetazo”, señaló al denunciar que se trata de un aumento poco serio.





Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación de Gobierno Nacional para dialogar sobre las renovaciones de peticiones que ha realizado una de las federaciones más relevantes del país.

“Exhortamos al Gobierno para que se inicie la discusión de las contrataciones colectivas del sector salud para empezar a hablar de justicia social”, indico.

En ese sentido, explicó la situación “escuálida” de los hospitales que en un 10%  trabajan con dignidad de acuerdo a su consideración.

Manuel Cova, secretario de la CTV expresó que este Gobierno el que genera la inflación, el que aumenta un 20%, “no logra el progreso del país”.

“Pedimos que el aumento sea general de sueldos y salarios para todos los trabajadores del sector público y provado y que nos pongamos de acuerdo para discutir políticas públicas”, enfatizó.

En ese sentido, extendió una solicitud a Nicolás Maduro a fin de que aplique la actitud de obrero “de la que tanto habla”.

Diversos dirigentes sindicales se congregaron desde tempranas horas de la mañana en el sector El Marqués de Caracas, punto de salida de la marcha opositora del Día del Trabajador.

Como se tiene previsto, la movilización convocada por varias centrales sindicalistas que apoyan al excandidato presidencial, Henrique Capriles iniciará a partir de las 10 de la mañana.

En el lugar, fue colocada una tarima y cerrado el acceso que comunica con la avenida Francisco de Miranda.

Igualmente, efectivos de seguridad acordonan la zona para resguardar a los ciudadanos que acompañarán la movilización.

 

Video cortesía Globovisión