Fetracarabobo informa que sector público no cumple contratación colectiva

Foto referencial

Durante la concentración promovida por la Federación de Trabajadores de Carabobo y el Comando Simón Bolívar en la plaza Santa Rosa de Valencia, los representantes gremiales denunciaron la situación que atraviesa el funcionario público en Venezuela y rechazaron el aumento salarial previsto por el Ejecutivo.

“Ya viene con 46% de inflación y entonces no satisface la necesidad ni siquiera para que los trabajadores lleguen a completar el costo de la canasta alimentaria. En el sector del Gobierno Nacional existe casi 80% donde no se cumple la contratación colectiva”, denunció el presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante.

La sociedad civil preocupada por su realidad económica también participó en el evento que además concentró a representantes gremiales de los sectores educación, salud, universitario, transporte, construcción, entre otros.





Los docentes adscritos a la Federación Venezolana de Maestros también participaron. “Nosotros tenemos cuatro años con una convención colectiva que no se ha renovado en Carabobo, tenemos más de 14 mil educadores nacionales a la espera del pago de prestaciones sociales, nosotros tenemos cerca de 900 educadores con más de cuatro meses esperando el pago de prestaciones después de 30 años de trabajo y no hemos visto respuesta por ello”, exclamó el Secretario de la FVM Carabobo, Arcangel Delgado.

Los profesores universitarios también se unieron a la protesta. Reiteraron su denuncia sobre la reducción en más de 700% en su salario desde el año 2004 cuando dejaron de ser atendidos por el Gobierno Nacional.

Con información de globovisión.com