Fetracarabobo informa que sector público no cumple contratación colectiva

Fetracarabobo informa que sector público no cumple contratación colectiva

Foto referencial

Durante la concentración promovida por la Federación de Trabajadores de Carabobo y el Comando Simón Bolívar en la plaza Santa Rosa de Valencia, los representantes gremiales denunciaron la situación que atraviesa el funcionario público en Venezuela y rechazaron el aumento salarial previsto por el Ejecutivo.

“Ya viene con 46% de inflación y entonces no satisface la necesidad ni siquiera para que los trabajadores lleguen a completar el costo de la canasta alimentaria. En el sector del Gobierno Nacional existe casi 80% donde no se cumple la contratación colectiva”, denunció el presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante.

La sociedad civil preocupada por su realidad económica también participó en el evento que además concentró a representantes gremiales de los sectores educación, salud, universitario, transporte, construcción, entre otros.

Los docentes adscritos a la Federación Venezolana de Maestros también participaron. “Nosotros tenemos cuatro años con una convención colectiva que no se ha renovado en Carabobo, tenemos más de 14 mil educadores nacionales a la espera del pago de prestaciones sociales, nosotros tenemos cerca de 900 educadores con más de cuatro meses esperando el pago de prestaciones después de 30 años de trabajo y no hemos visto respuesta por ello”, exclamó el Secretario de la FVM Carabobo, Arcangel Delgado.

Los profesores universitarios también se unieron a la protesta. Reiteraron su denuncia sobre la reducción en más de 700% en su salario desde el año 2004 cuando dejaron de ser atendidos por el Gobierno Nacional.

Con información de globovisión.com

Exit mobile version