Hoy es el sorteo del Kentucky Derby

Hoy es el sorteo del Kentucky Derby

 

Esta tarde se realizará el sorteo de los puestos de pista para la edición 139 del Kentucky Derby, el primer paso de la Triple Corona norteamericana, a celebrarse este sábado en el legendario hipódromo de Churchill Downs, ubicado en la ciudad Louisville, y en recorrido de 2.000 metros.





Se espera que un total de 20 tresañeros, los mejores de la nación, sean inscritos en la importante carrera, destacando Orb y Verrazano como los probables favoritos, dadas las excelentes actuaciones que vienen de cumplir.

Orb, se impuso en gran forma en el Florida Derby, bajo las órdenes del boricua, John Velázquez, sin embargo, el estelar de la fusta se bajó del pupilo de Shug McGaughey III para guiar al invicto Verrazano.

El dominicano Joel Rosario será el encargado de conducir a Orb, que tiene campaña de cuatro victorias en siete salidas y este año va de 3-3.

Por su parte, Verrazano viene de lograr sendos éxitos en el Tampa Bay Derby y el Wood Memorial, en Tampa Bay Downs y Aqueduct, respectivamente. Surge como la gran carta del entrenador Todd Fletcher para lograr su segundo Kentucky Derby, luego de ganarlo con Super Saver en la temporada de 2010.


El jinete venezolano, Javier José Castellano, campeón de la estadística de Gulfstream Park, estará en acción por intermedio de Normady Invasion, un entrenado por Chad Brown.

Normandy Invasion, es uno de los principales más cotizados en la gran prueba, toda vez que arribó segundo de Verrazano en el Wood Memorial y después de la meta lo desplazó.

Otros de los aspirantes al Kentucky Derby son: Goldencents, Java’s War, Overanalyze, Revolutionary, Vyjack, Will Take Charge, Its My Lucky Day, Black Onyx, Palace Malice, Frac Daddy, Mylute y Oxbow.

Fuente: Diario Líder.