La cantante Ana Torroja podría ir a la cárcel

La cantante Ana Torroja podría ir a la cárcel

Foto: 24 Horas

Ana Torroja, la cantante española que goza de gran popularidad en Chile sobre todo por el trabajo junto al grupo Mecano, enfrenta serios problemas judiciales en su país. Así lo reseña el portal 24 Horas de Chile.

Según señalan medios ibéricos, la abogacía del estado solicita tres años y tres meses de prisión para la artista, a raíz de una presunta trama de evasión fiscal urdida en Mallorca, a través de la cual se habría defraudado al fisco a en más de un millón de euros.

La cantante está acusada de cinco delitos fiscales, por supuesta evasión y fraude al derivar sus ingresos a países extranjeros y paraísos fiscales.





La revista española Rolling Stone, consigna que todo empezó cuando Ana Torroja compró una casa de verano. Para ello buscó un abogado de Mallorca, Gabriel Feliu, involucrado en la llamada Operación Relámpago, que está centrada en la presunta canalización de dinero a través de paraísos fiscales, blanqueo de capitales.

El caso se abrió en 2007 el marco de unas investigaciones que arrancaron en abril de aquel año, fecha en la cual la cantante se negó a declarar. En esa oportunidad el magistrado acordó para la imputada una fianza civil de 1,8 millones de euros, para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias de los delitos fiscales que se le imputaban hasta ese momento

Si embargo la investigación se reabrió y Torroja se sentará en el banquillo de los acusados junto a su ex abogado.