La Orquesta Nacional de Flautas celebra 18 años de fundada

Para festejar la mayoría de edad de la orquesta se realizará, el jueves 2 de mayo a las 7:00 p.m., un concierto en la Sala José Félix del Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes.

Prensa FundaMusical Bolívar

La Sala José Félix Ribas, del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes, será testigo, el jueves 2 de mayo a las 7:00 p.m., de la celebración del aniversario XVIII de la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF), perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu.





Luego de su exitosa participación en la IV Convención Francesa de la Flauta realizada en París en noviembre de 2012, una de las más prestigiosas en Europa, la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF) festejará en concierto su mayoría de edad junto a invitados especiales como los flautistas Luis Julio Toro (Artista Yamaha), reconocido solista de talla internacional, quien formó parte del Ensamble Gurrufío; Alexis Angulo, destacado flautista miembro de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela y la agrupación Los Sinvergüenzas.

Bajo la conducción artística de la solista María Gabriela Rodríguez, la ONF interpretará el Concierto para Dos Flautas y Orquesta de Flautas del flautista y compositor Andrés Eloy Rodríguez. Ambos forman parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y son profesores titulares de la Academia Latinoamericana de Flautas perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de de Venezuela.

En el concierto del jueves, que cuenta con el patrocinio de Chevron, también participarán Manuel Alejandro Rangel en las maracas y de los percusionistas Fernando Millán y Juan Carlos Navarro.

En la celebración del aniversario el público podrá disfrutar de la presencia del ensamble Los Sinvergüenzas, quienes deleitarán a los asistentes con su virtuosa propuesta musical. Esta agrupación nacida en Mérida está integrada por Raimundo Pineda, flautista y piccolista, miembro de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”de Venezuela y profesor de la Academia Latinoamericana de Flauta; Héctor Molina, cuatrista e integrante de la agrupación C4; Edwin Arellano, mandolinista y guitarrista; y Heriberto Rojas, en el contrabajo.

Las entradas para el concierto aniversario número XVIII de la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela estarán a la venta una hora antes en la entrada de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes.
Este concierto que se realiza en colaboración con la Compañía Nacional de Música, forma parte de los logros que ha alcanzado durante 38 años El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.

Para mayor información visite www.fundamusical.org.v