Maduro instó a Capriles a “aceptar” su derrota electoral

FOTO Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles al líder opositor Henrique Capriles a “aceptar” su derrota en los comicios presidenciales del 14 de abril, luego de que la oposición anunciara que impugnará formalmente los resultados electorales este jueves.

AFP

“¡Fascista mayor, fuiste derrotado, acepta tu derrota, basta de pataleos, de lloriqueos!”, exclamó Maduro en un discurso ante miles de simpatizantes concentrados en la plaza O’Leary, en el centro de Caracas, en ocasión del Día del Trabajador, que fue transmitido en cadena obligatoria por todos los medios.





“Eso es lo que eres tú, un burguesito llorón y fascista que quiere llevar el país al odio y la violencia”, agregó el presidente, que en los comicios derrotó por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales a Capriles, que denuncia irregularidades en el proceso.

Maduro también responsabilizó a la oposición de la violencia desatada el martes en la Asamblea Nacional, durante una acalorada sesión en la que hubo un cruce de golpes entre diputados chavistas y opositores y en la que la mayoría oficialista impidió el derecho de palabra a los detractores del gobierno.