Más de 1.000 bomberos atentos a las lluvias en Caracas

Más de 1.000 bomberos atentos a las lluvias en Caracas

Foto: Archivo

Un total de 1.200 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital fueron activados para monitorear los riesgos que puedan presentarse en Caracas, ante las lluvias registradas en las últimas 48 horas, informó el coordinador Nacional de los Bomberos de Venezuela, comandante William Martínez.

Destacó que los funcionarios permanecen activos las 24 horas del día en 24 estaciones, con la finalidad de tener en tiempo real las acciones que tomará el cuerpo bomberil, ante cualquier eventualidad.

“El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la vaguada durará aproximadamente tres días”, dijo Martínez a través de un boletín de prensa.





Asimismo, enfatizó que las precipitaciones acaecidas en la capital, no están vinculadas al período de lluvias e informó que el día lunes el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital atendió seis sectores importantes en la ciudad.

“En el sector El Hueco, en la Esperanza de la Parroquia San José, hubo la necesidad de desalojar 16 viviendas para salvaguardar la integridad física de sus ocupantes, en virtud que algunos drenajes principales y secundarios se obstruyeron”, explicó.

Resaltó que este miércoles se presentaron tres deslizamientos en la vialidad de la Parroquia el Junquito y Macarao, mientras que en el sector Cotiza, de la Parroquia San José, cayó un árbol sobre 6 viviendas, donde tres sufrieron daños importantes.

Plan de eventos por lluvia

El comandante del organismo informó que actualmente se está ejecutando un Plan de eventos por lluvias, el cual consiste en realizar una evaluación de los puntos críticos de la ciudad en función de su vulnerabilidad, dar recomendaciones y modos de actuación antes y durante la temporada de precipitaciones.

“Antes de comenzar el período de lluvias, le hacemos entrega a las Corporaciones de Servicio del Municipio Libertador y del Gobierno del Distrito Capital, un documento con la información de las zonas vulnerables y de alto riesgo, para que ellos hagan la limpieza correspondiente”, destacó.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que viven cerca de las quebradas a tener una cultura preventiva y no arrojar desechos sólidos para evitar desbordamientos.

Los ciudadanos pueden reportar sus emergencias a los números (0212) 545-7765 /545-4545 y al 0800 CAPITAL (2274825).