Matan a hombre cerca de una licorería

Matan a hombre cerca de una licorería

Foto: Archivo

17 personas han sido asesinadas durante el mes de abril. Entre los fallecidos por arma de fuego se contabiliza un adolescente de 14 años, quien recibió un tiro en la cabeza, el sábado 6 de abril cerca de un puesto de comida en el sector Valle Verde en el municipio Díaz. Así lo reseña el diario Sol de Margarita.

Un hombre de 47 años fue asesinado en horas del mediodía del lunes, cuando caminaba cerca de una licorería del sector Mucuraparo, entre las calles Aguilera y Las Flores municipio Mariño.

Según relató el trabajador de un local cercano al sitio del suceso, alrededor de la una de la tarde escuchó cinco tiros y pensó que se trataba de un atraco a la licorería. De inmediato vio que un joven, quizás de 18 años, se guardó un arma de fuego en el pantalón y corrió a unos cuantos metros del lugar donde lo esperaba otro muchacho en una bicicleta.





El testigo comentó que se acercó al local comercial para verificar qué había pasado, cuando vio tendido en el piso a un hombre de tez morena.

Trascendió que varias personas trataron de auxiliar al herido para evitar que se ahogara con la sangre.  Fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a la emergencia del hospital Luis Ortega de Porlamar, pero falleció en el camino.

De manera extraoficial se conoció que al parecer la víctima quedó identificada como Idelfonso Correa. Los cuerpos policiales buscan a los implicados en este nuevo asesinato.

Con la muerte de Idelfonso Correa aumentan a 17 los homicidios en la isla de Margarita durante el mes de abril. Este es el octavo que ocurre en Mariño, tres en Maneiro, igual cantidad en Gómez, uno en Díaz y dos en García. En lo que va de año han sido localizadas cuatro osamentas.

Según cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en enero hubo 24 homicidios, en febrero 16 y en marzo 9.

El fin de semana se registró un doble homicidio en la urbanización Nuevo Horizonte del sector Las Casitas en el municipio Gómez. Allí un sujeto a bordo de un Nissan negro abrió fuego contra Héctor José Aguilera Gutiérrez y Javier Ivaini Mata Córdova, de 19 años, quienes estaban en la calle 3 de ese complejo urbanístico. Hace días fue asesinado en Altagracia un octogenario para robarlo en su propia casa.

Seguridad

Durante las últimas semanas del mes de abril se registraron varios hechos de violencia. El jueves en la anoche fue herido con un machete un hombre de 63 años, en el sector 5 de Julio del municipio Marcano. La víctima perdió su mano derecha en el ataque.

La población insular exige mayor seguridad y patrullaje permanente por toda la entidad, sobre todo en las llamadas zonas “rojas”.

Ingreso

Durante el fin de semana fueron ingresadas varias personas heridas por arma de fuego en diferentes hechos registrados en Margarita.

El  sábado fue herido un adolescente de 17 años, cuando caminaba por la avenida Juan Bautista Arismendi. Al parecer, dos jóvenes en una moto lo interceptaron y uno de ellos accionó un arma de fuego.