Nitu Pérez Osuna: 14 años de abandono al trabajador

Hoy es el día del trabajador… pero los que quieren trabajo y no consiguen son más de un millón, eso sin contar los 260 mil jóvenes que cada año engrosan la oferta laboral venezolana. Pero ahora tendremos que sumar al grupo, a los ex trabajadores públicos perseguidos y botados por quien se hace llamar “el presidente obrero” que nunca trabajó… solo reposó.

Continuando con el día que se festeja hoy, es bueno recordar lo que las cifras oficiales de INE revelan: 40,9 por ciento de venezolanos en edad productiva que se dedican a la buhonería o “economía informal”. Este elevadísimo porcentaje de compatriotas, al no tener un empleo formal, no gozan de prestaciones sociales, vacaciones, cesantía, cesta ticket y otras reivindicaciones.

Hablando de exigencias y peticiones, la revolución -que lleva 14 años instalada en el poder- no discute contratos colectivos hace tiempo, no atiende la seguridad social del trabajador, no regula la situación de los tercerizados, no cumple con la seguridad industrial y por si esto fuera poco, ha convertido en sal y agua los sueldos y salarios de los venezolanos al devaluar dos veces la moneda.





¿A cuál trabajador le alcanza los cobres con una inflación que crece día a día? ¿quien puede estar contento con una administración que nos tiene sin luz, sin papel toilette, aceite, azúcar, harina, café bueno, entre otros productos ? ¿Cómo creer que esta izquierda ama a los pobres cuando los hospitales están en el suelo, sin medicinas ni equipos y rodeados por la inseguridad y el hampa? ¿hasta cuándo inauguran los mismos CDI? ¿hasta cuando nos encadenan entregando los mismos apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela? ¿ hasta cuándo mienten?

Con este panorama de incuestionable fracaso de las políticas económicas y sociales de la revolución, el ejecutivo y el PSUV llama a los trabajadores hoy a una marcha en honor al presidente fallecido Hugo Chávez, intentando cambiar la simbología internacional de esta fecha, que no es otra que recordar la gesta de Chicago y la reivindicación de las luchas de los trabajadores.

La Unidad, por su parte convoca este primero de Mayo a los trabajadores para continuar la pugna por las justas reivindicaciones sociales y la dignificación de los salarios que conlleve a una mejor calidad de vida para la familia venezolana .

Ya para terminar, tomo prestadas unas líneas de Rubén Sada, a manera de felicitación a todos los trabajadores y a quienes quieren serlo.

Bendito sea el jornal del que duro trabaja,
Y el pan que manos limpias laborando amasan.
Bendita sea la mano sucia del trabajo limpio,
Benditos sean los amigos de la paz y el trabajo,
que en vez de prontuario exhiben un legajo.
Mis felicitaciones a todo el que trabaja.
Y mi condena al que roba a mano armada.
Mis respetos para el que construye la patria
y mi repudio total al que de destruirla trata.

[email protected]