Nueve diputados de la Unidad fueron salvajemente agredidos y heridos en la AN

Nueve diputados de la Unidad fueron salvajemente agredidos y heridos en la AN

FOTO LEO RAMIREZ / AFP

La diputada María Corina Machado informó que nueve diputados resultaron heridos tras ser atacados por parlamentarios de oficialismo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. Además de Borges, de Primero Justicia, quien recibió un fuerte golpe en el rostro, también fueron agredidos los parlamentarios de oposición Américo de Grazzia, Ismael García, Eduardo Gómez Sigala, Homero Ruiz, Luis Barragán, Abelardo Díaz y las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho, quienes fueron lanzadas al piso y golpeadas con patadas.

Por el oficialismo Claudio Farías, Odalis Monzón y Nancy Ascencio resultaron lesionados.

Más temprano





Pasadas las cinco de la tarde de este martes se retomaron las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, una semana después de que el presidente del parlamento, diputado Diosdado Cabello (PSUV), decidiera aplicar un principio de “reciprocidad” para negar el derecho de palabra a los diputados del bloque parlamentario de la Unidad, dado que no reconocen como presidente de la República a Nicolás Maduro.

Para los diputados de la Unidad, la decisión de Cabello de vetarles el derecho de palabra sería un “golpe parlamentario”. El diputado William Dávila (Acción Democrática – Mérida) denunció como “nazi fascista” la decisión del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Carreño pidió se ratifique decisión de dejar sin palabra a diputados opositores

En un derecho de palabra, el diputado Pedro Carreño, solicitó que se continúe con la medida de negarle el derecho de palabra a los parlamentarios opositores que nos reconozcan a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional.

Cabello: Que se vayan a Globovisión

Mientras que Cabello reiteró que la decisión se fundamenta en el principio de “reciprocidad” y señaló que mientras los parlamentarios de oposición no acepten a Maduro como primer mandatario no tendrán derecho de participar en las sesiones de la AN.

“Los señores de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, El Nacional o El Universal, aquí no lo harán”, expresó.

Diputados de la Unidad discuten con Diosdado Cabello

Empiezan a entrar los Diputados del oficialismo

 

 

 

MÁS TEMPRANO:

 

“Los del Psuv encerrados discutiendo”

El diputado Julio Borges a través de la red social Twitter agregó que faltan diez minutos para que termine las dos horas de espera y se cancelé la sesión sola. “Los del Psuv encerrados discutiendo”.

 

“La puerta de salida del hemiciclo esta cerrada”

Por su parte, el diputado William Dávila, denunció que los parlamentarios tienen dos horas en espera de la sesión y el oficialismo está reunido y no entra al hemiciclo. Además que la puerta de salida del hemiciclo está cerrada.

 

 

 

 

 

 

Conozca el orden del día

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por la cantidad de doscientos sesenta y seis millones de bolívares (Bs. 266.000.000,00).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de trescientos sesenta y cuatro millones ochocientos ochenta mil seiscientos noventa y siete bolívares con setenta céntimos (Bs. 364.880.697,70).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de cuatrocientos once millones treinta y cinco mil cuatrocientos catorce bolívares (Bs. 411.035.414,00).

4. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Camerún.

5. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Polonia.

6. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

7. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

8. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con las irregularidades administrativas cometidas por el ciudadano Alejandro Feo La Cruz, Alcalde del municipio Naguanagua del estado Carabobo, durante la contratación de la Cooperativa de “Servicios Múltiples Suramérica 2008 RL” para la celebración de las festividades de carnaval 2012, en el referido municipio con sumas que ascienden a los dos millones de bolívares (Bs.2.000.000,00), aproximadamente.