Aumento de salario mínimo entra en vigencia desde este martes

l presidente de la república, Nicolás Maduro, firmó anoche el decreto de aumento de 20 por ciento sobre el salario mínimo que entrará en vigencia hoy. correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez

Con este ajuste el salario pasa de 2.047,52 a 2.457,02 bolívares, quedando para septiembre un aumento de 10 por ciento y un tercer incremento de entre 5 y 10 por ciento que se aplicará en noviembre según el índice inflacionario.





Maduro calificó el ajuste de “justo y responsable”, acorde con el crecimiento económico del país y con la inflación.

Para finales de año espera “tener el salario integral entre 4.000 bolívares o por encima”, dijo desde el reinaugurado Teatro Junín, ubicado en Caracas.

Aseguró que este año estarán midiendo el crecimiento financiero y la inflación, a la que le vamos a torcer el brazo, para la defensa del salario”, dijo.

La Misión Saber y Trabajo, creada por el presidente Hugo Chávez en el 2012 en la víspera del 1 de mayo, tendrá un reimpulso y con ello esperan llevar la tasa de desempleo a 5 por ciento.

“Hoy en el 2013 podemos decir que el 60% de los trabajadores están en la economía formal”, dijo basándose en los números del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para leer la noticia completa pulse Aquí