Trabajadores de Margarita marcharon contra acoso laboral y aumento “chucuto”

Miles de trabajadores afiliados a los 24 sindicatos agrupados en la Fetraesparta, así como representantes de los partidos políticos de oposición, estudiantes y miembros de la sociedad civil neoespartana, marcharon en la mañana de ayer, para rechazar el acoso laboral al que están siendo sometidos cientos de empleados públicos en esta entidad.

Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), junto con diputados y dirigentes estudiantiles, políticos y empresariales de la región, encabezaron la caminata que partió desde la esquina del desaparecido supermercado Pryca, recorrió toda la calles Marcano e Igualdad, hasta llegar a la plaza Bolívar de Porlamar.





Pancartas, pitos, banderas y gorras tricolores, fueron las armas utilizadas por los neoespartanos para rechazar además, lo que consideran una incremento salarial “chucuto”.

Los representantes del Comando Simón Bolívar Nueva Esparta, se sumaron a la exigencia de una auditoría total en la que se revisen los cuadernos de votación utilizados el día de las presidenciales.
Durante el recorrido, los trabajadores neoespartanos reclamaron la firma de las contrataciones colectivas vencidas desde hace más de 10 años, así como un aumento general mínimo del 40%.

Rechazan nueva Ley

Los trabajadores del Puerto Libre y de las empresas prestadoras de servicios turísticos, se pronunciaron en contra de la nueva Ley del Trabajo, ya que lejos de beneficiarlos con la reducción de la jornada laboral, lo que hace es mermarles la capacidad de alcanzar un salario que medianamente les alcance, para cubrir la canasta familiar. “Dejamos de percibir las propinas y los puntos por porcentaje”, precisó Julio Marín, trabajador de un hotel.

NoticiasdeAqui.net