Un moderno Robin Hood roba bancos para darle casas a los pobres (Foto)

Foto: Metro

Un Robin Hood moderno ha dicho a un tribunal que robó un banco para poder dar la mayor parte del dinero a las personas que perdieron sus hogares por embargos. Así lo reseñó el portal Metro.

Corey Donaldson, el Robin Hood en cuestión, dijo que tomó £ 90.000 de un prestamista de EE.UU. para rescatar a las personas en las calles con las que se reunió después de perder su propia casa el año pasado.

“Se me ocurrió la idea porque ya que los bancos han sido rescatados, y el pueblo no, había que confiscar el dinero de los bancos de EE.UU. en Jackson, Wyoming, y redistribuir a los pobres sin hogar en Estados Unidos”, dijo y eso es lo que hizo Donaldson de 39 años de edad.





El australiano Donaldson, quien ha vivido en los EE.UU. durante 20 años, afirmó que plantó algunos explosivos a las afueras del banco.

Supuestamente le dijo al gerente del banco Jared Thomas Williams que los miembros de un cártel mexicano se encontraban fuera del edificio y se prepararon para hacerlo explotar a menos que le dieran cierta cantidad de dinero en efectivo.

Después de hacerlos explotar Donaldson huyó con una bolsa con casi todo el dinero pero fue detenido más tarde en Utah después de que se identificó en las cámaras de circuito cerrado en el banco.

Los jueces han dicho que Donaldson no puede argumentar ante el jurado que su robo estaba justificado.

Pero él insistió en que como vio a su padre perder su casa por ejecución hipotecaria del banco el decidió a poner a la gente por delante de la ley a raíz de sus propias experiencias por la falta de vivienda el año pasado.