Un muerto en un nuevo incendio en una clínica psiquiátrica rusa

Una persona murió anoche en un incendio registrado en una clínica psiquiátrica de la región rusa de Tambov, cinco días después de que fallecieran en circunstancias parecidas otros 38 pacientes de un centro similar de la región de Moscú, informaron hoy agencias locales.

(foto archivo)

“El incendio se produjo en una clínica psiquiátrica en el pueblo Burnak del distrito Zherdevski, de la región de Tambov. Según los datos preliminares, una de las pacientes fumaba en su cama y se incendió el colchón. No conseguimos salvarla”, informó un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso a la agencia Interfax.

Agregó que se pudo evacuar a otros 52 pacientes de la clínica ya que el parque de bomberos está en las inmediaciones y llegaron pronto al lugar del siniestro.





El pasado 26 de abril hubo un incendio similar en el distrito Rámenski de la región de Moscú, considerado el peor en la historia de las instituciones psiquiátricas del mundo en los últimos cuarenta años.

Entonces, los bomberos tardaron más de una hora en llegar al lugar de la tragedia mientras casi todos los pacientes, sin capacidad de reacción por la fuerte medicación que recibían, se quemaban en sus camas.

Una enfermera y dos pacientes de la clínica en Rámenski consiguieron salvarse en aquel siniestro, supuestamente ocasionado por un joven paciente que prendió un sofá dentro del edificio.EFE