Vicente Díaz: Lo ocurrido en la AN fue una masacre (Video)

Captura Globovisión

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz rechazo los hechos de violencia registrados la noche de ayer en la Asamblea Nacional contra parlamentarios de la Unidad. “Diputados de ambos bandos me comunicaron su desacuerdo con lo ocurrido en la asamblea”.

Aseguró que “el hecho fue una masacre y, en su opinión, parece que intervino gente que fue mandada a agredir”.

“Me solidarizo con todos los diputados y cualquier persona que sea agredida”, dijo en una entrevista al canal Globovisión.





El rector afirmó que la gobernabilidad en el país es responsabilidad del Gobierno y la mejor forma es “hacer que sus diputados actúen en concordancia con lo que predica Maduro“.

“Lo que hicieron las cámaras de la Antv fue un blackout informativo y eso es lo que indica quien es el agresor pues la cámara apuntó al techo” indicó Díaz.

Recordó que los diputados gozan de inmunidad para que puedan expresar lo que quieran.

Auditoría ante el CNE

Durante su participación en el programa Primer Página aseguró que la auditoría no se realizaría para hacer un reconteo. “No podemos hacer un reconteo porque el voto es electrónico”.

Indicó que las garantías para la auditoría tienen  que ser suficientes para quien va a hacer la revisión y la oposición piensan que ganó la robaron. Díaz dijo que el CNE tiene todos los elementos para que se investigue a fondo lo que pasó.

Díaz señaló que del lado de Capriles no dudan del voto electrónico, sino lo que dicen que no están seguros si hubo voto de fallecidos o de personas que no estaban en el país.

“Reconocí y reconozco al nuevo presidente de Venezuela, porque confío plenamente en el sistema electoral”, expresó.

Video cortesía Globovisión