CNP-Anzoátegui rechaza agresión a periodista de Venevision

CNP-Anzoátegui rechaza agresión a periodista de Venevision

Foto Archivo

Una vez más los periodistas son objeto de agresión debido a la alta tensión política que vive el país. El pasado 1º de Mayo del año en curso, la colega María Gabriela Rondón, corresponsal de Venevision, fue agredida verbalmente, por el ciudadano Román Marcano, según lo denuncia ella misma en su cuenta Twitter @MariaG_Rs.

 

Esta acción no pasó a agresión física gracias al respaldo que recibió la periodista de parte de otros colegas que cubrían la marcha convocada por sindicatos en conmemoración del Día del Trabajador en Barcelona, Anzoátegui.





 

“Según lo que nos relató la colega Rondón, un militante del partido Voluntad Popular, se ensañó con la comunicadora que hacía su labor periodística junto a los técnicos que la acompañaban cubriendo el evento del Día del Trabajador convocado por diversos sindicatos”, dijo Domingo Luis Díaz, secretario general del CNP en Anzoátegui.

 

Díaz reiteró el llamado a los políticos del signo que sean, a sus seguidores y militantes que los comunicadores sociales sean de las empresas que sean, de los medios públicos o privados merecen respeto, “rechazamos rotundamente que estas acciones que buscan la censura y atentan a la libertad de expresión sean parte de la agenda política, es lo que hemos venido reclamando al gobierno por estos años y lo hacemos también a los factores políticos que se le enfrentan”, indicó.

 

Desde el CNP de Anzoátegui se extiende todo el apoyo y respaldo a la colega María Gabriela Rondón y se invita que formule la respectiva denuncia ante los entes públicos, para que este tipo de situaciones deje precedentes sentados y sea parte de esta lucha que tenemos los comunicadores en aras de mantener la libertad de expresión intacta en nuestro país.

 

“Aclaramos a los operadores políticos que los comunicadores sociales son también trabajadores, si no están de acuerdo con la línea editorial de los medios hagan sus reclamos a los consejos editoriales de empresas de comunicación públicas y privadas que son las que deciden la línea editorial”, indicó Díaz.

 

Al mismo tiempo el dirigente gremial aclaró que los políticos hoy día deben tener presente quienes son los comunicadores acreditados por medios de comunicación y por el gremio, “Muchos políticos declaran a cualquiera que llegan con un micrófono, reiteramos a estos que hagan sus declaraciones a comunicadores acreditados, afiliados al CNP”.

 

Por otra parte Díaz Mendoza dijo que la situación de violencia entre los factores políticos es un ambiente que se está trasladando al resto de la sociedad y afecta la labor de periodistas, “las autoridades están obligados a proteger a los comunicadores, en muchos casos se ven son agresiones de cuerpos policiales y militares, los hechos de violencia como la que promovió Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional previo al 1º de Mayo, son los que están haciendo un enorme daño a este país”, finalizó.