GN capturó a presunto extorsionador que ofrecía adjudicación de viviendas en Sucre

GN capturó a presunto extorsionador que ofrecía adjudicación de viviendas en Sucre

Archivo

Efectivos del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo a un ciudadano que cobraba altas sumas de dinero a familias que aspiraban a tener una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela. AVN

El jefe del Core 7, G/B Endes Palencia Ortiz, informó que el presunto extorsionador que responde al nombre de César Montaño Narváez, de 52 años de edad, fue capturado en las instalaciones de la Notaría Pública N° 1 ubicada en la avenida Miranda de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

De acuerdo a un boletín de prensa, Montaño Narváez se hacía pasar por miembro de una Organización Comunitaria de Vivienda y con el supuesto propósito de otorgarle una residencia exigía 5.000 bolívares a cambio de agilizar el proceso de obtener una casa.





El jefe del Core 7 comentó que las investigaciones arrojaron que Montaño había extorsionado aproximadamente a seis familias aspirantes a poseer su vivienda de parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscal Auxiliar Quinta del Ministerio Público de la entidad sucrense con competencia en delitos contra la corrupción y del tribunal 4to. de Control.

“Queremos hacer un llamado a todas aquellas personas víctimas de extorsión que acudan ante los organismos de seguridad para juntos, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lograr combatir este tipo de delitos en todas las áreas”, dijo Palencia Ortiz.