Recapturan al “Carlitos” y evitan fuga en El Marite

Recapturan al “Carlitos” y evitan fuga en El Marite

(foto laverdad.com)

A Carlos Júnior Núñez Medina (20), alias el “Carlitos”, lo recapturaron el pasado martes a las 5.00 de la tarde, en la calle 205 del barrio Santa Fe II, detrás de la urbanización Los Samanes, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco. Se evadió del retén desde el 5 de agosto del 2012. laverdad.com

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, informó a los medios de comunicación que el “Carlitos” ingresó a la correccional el pasado 27 de enero del año 2011 por los delitos de robo y seis homicidios cometidos. El delincuente estaba a la orden del Juzgado Segundo de Control y ahora, luego de ser recapturado, será puesto a la orden de la Fiscalía y el Ministerio Público.

La primera vez que el “Carlitos” cayó preso tenía solo 18 añitos, y ya lo consideraban de máxima peligrosidad por los muertos que llevaba encima. Salió libre y unos meses después los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo aprehendieron. Para ese entonces era un poderoso distribuidor de drogas en el barrio Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa, al norte de la ciudad. En la barriada era conocido como uno de los azotes más temibles. La comunidad vivía aterrada.





Evitan fuga

El secretario de Seguridad y Orden Público reveló que ayer, Día del Trabajador, a las 7.20 de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que custodia el retén El Marite, frustraron la fuga de Yorvi José González Morales, de 29 años, del pabellón B, donde lo recluyeron por el delito de robo agravado.

El recluso intentó escaparse cuando salió a botar la basura. Yorvi repentinamente salió corriendo hacia la entrada de la correccional, se saltó las primeras cercas, pero los policías lo observaron y procedieron a capturarlo.

Cuando los oficiales alcanzaron al reo y lo detuvieron nuevamente, lo buscaron en la ficha técnica para ver de quién se trataba y no aparecía. El secretario alegó que para evitar estas situaciones, el sistema de registro se está automatizando a través del captahuellas.

Expresó que el censo dentro del retén ya lo tienen bastante adelantado, como para presentar y comparar las cifras definitivas con la presidenta del Circuito Penal y la Fiscalía del Ministerio Público.

Tras la pista

Aún están evadidos del retén El Marite George Vargas, alias  el “Fantasma”; Tirso Meléan; Danilo Enrique Morillo Amaya, quien ingresó al retén por ocultamiento de arma de fuego; Jaime Luis Martínez Dimas, detenido por el delito de secuestro;  Humberto Rincón Chourio, a quien procesan por homicidio calificado; Ramiro Antonio Páez, a quien habían procesado por el delito de robo agravado; y Andy Henríquez (26), quien se fugó del piso 6 del Hospital Universitario el 28 de marzo de 2012.