Rafael Ramírez: Estamos trabajando para invertir en el desarrollo petrolero

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, se encuentra presentando proyectos a la Cámara Petolera, agregó que en cuanto al gas, “hemos realizado grandes inversiones, uno son gas costa afuera, es decir no depende del petróleo. Somos de los pocos países con posibilidad de expandir nuestra reserva de gas”.

Además, explicó a la Cámara Petrolera que “estamos trabajando para invertir en el desarrollo que estamos haciendo en la faja y así estar en el año 2014 en una capacidad de producción de 4 millones de barriles de días de petróleo, y en el año 2019 debemos estar en 6 millones de barriles por día de petróleo, esas son nuestras metas estratégicas”.





En cuanto a la Opep, Venezuela seguirá en el seno de la organización petrolera, “es la más exitosa a nivel mundial” la cual defiende los intereses de los países petroleros.

Ramírez, señaló que “el dinero de Pdvsa está yendo hacia el país, nos convertiremos en una gran capacidad industrial, somos una empresa muy grande y la quinta empresa más grande del mundo”, dijo al referirse a la empresa estatal.

Agregó que en reserva de gas “estamos de primer lugar en latinoamérica, lo que está escaso en el planeta es el petróleo. Una de las grandes reservas están en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Acotó que “en la historia de nuestro país se ha visto los saqueos de nuestro recursos naturales”.  Mostrando una lámina aseguró que en ella se evidencia que el crudo es un recurso que se agota.

“Hoy tenemos un Lago de Maracaibo en malas condiciones por la explotación petrolera, trabajamos en la estrategia para tener una buena producción”, agregó Ramírez.

Sostuvo que la meta es construir en siete años lo que no se hizo en 60 años con la explotación petrolera. “Hemos venido cumpliendo unos planes de desarrollo que han traído inversión, la primera fue nuestra con el pulmón de Pdvsa y ahora es cuando está llegando la inversión privada”.

Ramírez aseguró que “todavía estamos comprando mucho afuera, y todavía gastamos afuera 7 mil trescientos 16 millones de dólares. Mientras que, nosotros aquí tenemos que entender que sí vamos a ir a un esfuerzo de crear una capacidad de producción similar o sea el doble de lo que tenemos ahorita, necesitamos un poderoso complejo industrial que nos acompañe”.