En Cotatur despidieron a 16 trabajadores por órdenes del Gobernador del Táchira

16 trabajadores han sido despedidos en las últimas semanas de la Corporaciòn Tachirense de Turismo, Cotatur, por òrdenes del gobernador Josè Gregorio Vielma Mora, por el simple hecho de pensar distinto, por no compartir la ideología del Socialismo del Siglo XXI y por no haber votado por Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 14 de abril.

Prensa UNT

La denuncia la formuló Gustavo Azócar Alcalá, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, quien en tal sentido indicó que la situación dentro de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), ente dependiente de la Gobernación del Estado Táchira, se ha tornado muy difícil desde el 28 de Diciembre del 2.012, fecha en la cual tomo posesión el nuevo presidente Licenciado Douglas Guerrero, designado por el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.





Azócar dijo que en Cotatur se han presentado situaciones anormales dentro de la institución; entre las cuales se encuentra la falta de interés por parte del actual presidente, en razón, de que el Licenciado Guerrero trabaja bajo la figura de Comisión de Servicios, por tal motivo no cobra, no permanece en la institución, y no le presta interés en la corporación.

Guerrero ha delegado las riendas de la institución en manos de la actual Gerente de Finanzas (quien es TSU, y según el manual descriptivo de cargos del ente, debe ser licenciada en Administración o Contaduría pública) y la Secretaria Ejecutiva (quien cumple dos cargos a la vez, Secretaria ejecutiva y Gerente de Planificación, que a su vez es quien da el visto bueno del avance de las obras para sus desembolsos).

El presidente de UNT en Táchira dijo que a través de los diversos acosos laborales, desde el 2 de Enero hasta el día de hoy, han renunciado (bajo presión) o no han renovado los contratos de trabajo a 11 personas.

El presidente de UNT emplazó al gobernador Vielma Mora a dar la cara y a cumplir con el decreto de Inamovilidad laboral que emitió el gobierno nacional y que impide el despido de personas que están trabajando para el gobierno del Táchira.

Dijo que la situación que se esta presentando en Cotatur es preocupante ya que varios trabajadores me han manifestado su intención de renunciar, con miedo a que se les apertura un procedimiento Administrativos, y llegar a ser condenados por la vía civil, penal y administrativa.