Diputada peruana: No hay presidente en Venezuela, es “un orangután” que se ha apoderado de la voluntad del pueblo

Diputada Lourdes Alcorta, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores del gobierno peruano, realizó estas durísimas declaraciones en contra del presidente Nicolás Maduro, luego de conocerse la noticia de que el gobierno venezolano llamó a consulta a su embajador en Lima.

“Si se quiere llevar a su embajador, que se lo lleve, le pagamos el pasaje de ida y sin retorno”, declaró fuertemente la diputada Alcorta tras la decisión de Maduro de llamar a consultas a su embajador en Lima y criticar airadamente al canciller peruano Rafael Roncagliolo.





Roncagliolo expresó que su país “invoca el dialogo y la tolerancia entre los venezolanos” y anunció que promovía que la Unasur evaluara la situación en Venezuela.

“No hay presidente en Venezuela, es un mono, un orangután que se ha apoderado de un gobierno, de la voluntad del pueblo venezolano robándose todas las instituciones”, declaró Alcorta, quien agregó que mandarían un avión de la Fuerza Aérea para traer al embajador de ese país en Caracas para que “recupera la vida normal”.

“Es inaceptable lo que pasa en Venezuela, hemos visto cómo han golpeado a los diputados opositores… cómo es posible que un fulano como ese Maduro pueda manejar un país pisando a los venezolanos”, dijo Alcorta.