“En Perú no entienden como Maduro se dice llamar demócrata”

“En Perú no entienden como Maduro se dice llamar demócrata”

Foto Prensa Gómez Sigala

Como parte de las acciones emprendidas por los diputados de la Alternativa Democrática, el parlamentario Eduardo Gómez Sigala denunció formalmente ante el Congreso de Perú las agresiones que sufrieron los diputados opositores en el hemiciclo de la Asamblea Nacional,  y la intención de Diosdado Cabello de disolver el Poder Legislativo al negarles el derecho de palabra a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

Esta denuncia también fue hecha por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien en compañía del parlamentario laresense informaron que “hemos logrado el respaldo absoluto de las fracciones de este Congreso con resoluciones específicas donde se condena la situación actual”. Además, Gómez Sigala anunció el apoyo por parte del colectivo ciudadano llamado Amigos de Venezuela en Perú, quienes se pronunciaron a favor de la democracia en el territorio nacional.

Específicamente  este grupo emitió un comunicado en donde exige que “el gobierno nacional (el peruano) condene las actitudes violentas y abusivas del gobierno venezolano empeñado en defender los fraudulentos resultados de las elecciones del 14 de abril al negarse a efectuar el recuento de votos a que se comprometió, con las garantías correspondientes de una observación internacional independiente y especializada”. Este grupo también respaldó la iniciativa de Henrique Capriles de convocar a nuevas elecciones presidenciales y exhortó a Unasur a cumplir con sus obligaciones establecidas en la Carta Democrática Interamericana a que solicite “la reunión inmediata del Consejo Permanente de la OEA para proceder a una urgente convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria y considerar si amerita la suspensión de su membresía”.





Gómez Sigala recordó que este grupo está integrado por presidentes y secretarios generales de diferentes partidos políticos peruanos, personalidades, intelectuales y diferentes actores sociales de ese país, como: Beatriz Merino Lucero (primera mujer en desempeñar el cargo de Primera Ministra en toda América Latina) , Lourdes Flores (excandidata presidencial del Partido Popular Cristiano de Perú),  Jorge del Castillo, miembro dirigente del Partido Aprista Peruano, Pedro Pablo Kuczynski, exministro de Economía, entre otros.

“Estamos desenmascarando al gobierno venezolano. En Perú no entienden cómo en una Asamblea se le niega el derecho de palabra a los diputados opositores y mucho menos entienden cómo un Presidente, en este caso Nicolás Maduro, se hace llamar demócrata cuando no se pronuncia ante la intención de disolver el Poder Legislativo”, denunció Gómez Sigala.

El diputado larense también informó que otra de las denuncias que han elevado es el impedimento del trabajo en las respectivas comisiones de la Asamblea Nacional, donde además fueron destituidos todos los diputados opositores que presidían diferentes comisiones.

Más acciones

Otra de las acciones realizadas por este dirigente, en compañía de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, fue denunciar ante el vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, la situación venezolana con el objetivo de elevar la denuncia al presidente Ollanta Humala, para hacer seguimiento al acuerdo firmado por los países miembros de la Unasur en torno a la crisis política venezolana luego de los comicios presidenciales realizados el 14 de abril.

Gómez Sigala recordó que en días pasados los presidentes de los países miembros de la Unasur firmaron un documento en el que exhortan al Estado venezolano a hacer una auditoria transparente y minuciosa del pasado proceso comicial del 14 de abril.